Héctor Napolitano

Género: Blues & Rock and Roll.

DATOS SOBRESALIENTES:

Héctor Luis Napolitano Galarza, nació el 29 de noviembre de 1955 en la ciudad de Guayaquil. Es un músico que se ha destacado en su trayectoria artística, innovando siempre en cada una de sus producciones musicales, demostrando por medio de ellas una enriquecedora cultura musical. Siempre influenciado de estilos musicales como:  el rock, blues, country, jazz, son cubano, guajiras y pasillos.

En su recorrido artístico ha participado con muchos músicos extranjeros y ecuatorianos, creando proyectos que han sido muy significativos para el crecimiento de su carrera y el desarrollo de la música nacional. Entre estos podemos mencionar la creación del proyecto musical llamado “Rumbasón”, integrados por los músicos: Ataulfo Tobar, Diego Luzuriaga, Juan Mullo, Alex Alvear y Dany Cobo. Posteriormente formó la banda “Promesas Temporales” con Hugo Idrovo y Alex Alvear, obteniendo junto a ellos su álbum “Homónimo” en marzo de 1986.

En 1996 en una reedición se digitaliza el cd del álbum de promesas temporales/Arcabuz incluyen temas nuevos, interpretados por Idrovo y Napolitano, gringa loca (valsecitos criollos) y otras versiones de gringa loca en guitarra eléctrica.

En 1998 grabó el álbum “Antología del Encebollado” con Hugo Idrovo. Este disco recopila temas como: “Cuando pienses en mí”, “Extremaunción”, “El sonero se murió”, “Gringa loca, “Venenoso Batracio”.

En el año 2002 formó la banda “Iguanamen de Galápagos”, una banda de blues, country, soul, y bolero rockolero. Con influencias ecuatorianas y letras en español e inglés junto a Jeff Fraizer y el gringo Juan. 

En el 2004 publica el CD “Cangrejo Criminal” que incluye temas como “Guajira para Guayaquil”, “Bolón de verde”, “Corazón de Matazarno”.

En el año 2006 publica su CD “Sancocho de Hueso Blanco” que incluye diez canciones, seis de ellas nuevas.  

Héctor Napolitano, sin duda es uno de los artistas más influyentes de la escena ecuatoriana por su larga trayectoria y por su aporte cultural musical a las nuevas generaciones de los artistas.

¿TE INTERESAN NUESTROS SERVICIOS?
ENVIA UN WHATSAPP.

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros